miércoles, 26 de agosto de 2009

¿LUCHAR CONTRA LA POBREZA O POR LA RIQUEZA?

La lucha contra la pobreza se proclama por todo el mundo.

Los Gobernantes "Ricos" califican a los "Pobres", y lo que es peor, muchos se autocalifican de "Pobres" y comienzan a pasar el sombrero.

Nunca podremos ser ricos pensando como pobres


Esta es la primera y ojalá no la última, de una serie de artículos que deseo poner a su consideración para contribuir en la lucha contra la pobreza. Aunque yo prefiero decir LUCHA POR LA RIQUEZA, ya que suena mucho más positivo, y eso es algo que nos está faltando en demasía: POSITIVISMO.

Después de leer, analizar y meditar mucho acerca de lo visto, oído y leído de muchos autores, filósofos, conferencistas e incluso La Biblia, me llegó la hora de poner a trabajar mis ideas resultantes y que han cambiado mis paradigmas acerca de la RIQUEZA Y LOS NEGOCIOS, ya que van de la mano y diría que atados para alcanzar el tan ansiado desarrollo personal y comunitario.

En realidad se me hace muy difícil comenzar a tratar este asunto, sencillo y profundo a la vez, que es la de borrar ese sentimiento de pobreza tan enraizado en nuestro subconciente.
Pero al final esa es la pobreza, un sentirse limitado por ciertas carencias que pudiendo ser temporales, se tornan permanentes debido a que le damos poder debido a nuestros sentimientos de pobreza, cayendo en un gran círculo vicioso del cual se nos hace difícil -por no decir imposible- de salir, ya que nuestros gobernantes, nuestros guías espirituales, los diarios, la radio, televisión y hasta nuestros padres nos hacen recordar día a día, minuto a minuto, que nacimos pobres y por tanto no tenemos ninguna oportunidad de ser exitosos, como si el éxito dependiera del dinero(¿?).

Hasta aquí ya estarán pensando que estoy loco, sobre todo aquellos que piensan que para dejar de ser pobres debemos tener un sueldo como el de los países desarrollados, casa propia, automóvil, ropa de marcas reconocidas, cuenta bancaria con tarjeta de crédito, etc., etc.

Me viene a la memoria lo que dijo un famoso: "Hay gente tan pobre, tan pobre, que lo único que tiene es mucho dinero". Y esto debido a que el tener mucho dinero no nos asegura la felicidad y el disfrute de la vida.

Tampoco quiero con esto dar a entender que el tener dinero sea algo malo o tachar de "cochino" al dinero.

Lo que se hace necesario es tener un punto de vista correcto y equilibrado acerca de la pobreza y la riqueza.

Los desequilibrios nos llevan a la codicia, abuso de poder, depredación de recursos naturales, delincuencia, avaricia, nuevas ideas políticas y religiosas, etc. y más etc.

Venimos insistiendo en la lucha contra la pobreza mediante el tratar de conseguir dinero abundante para distribuir a los pobres, y la verdad es que al dar dinero a un pobre sin haberlo preparado este no sabrá qué hacer con él y le dará mal uso. Esto aplica también para nuestros funcionarios públicos POBRES.

Muy diferentes serían las cosas si quienes nos guian fueran personas RICAS, pero no sólo de dinero, sino de principios y valores y que verdaderamente sepan el valor de los bienes materiales y les den buen uso.

Por eso se hace necesario un cambio radical de nuestros paradigmas en cómo enfrentar la pobreza.

Yo pienso, ante los hechos, que erradicar la pobreza es una lucha que debemos enfrentar todos y cada uno de nosotros de adentro hacia afuera, y no de afuera hacia adentro como se viene haciendo desde hace mucho tiempo hasta ahora, sin mayores resultados. El aumento de la delincuencia y los conflictos sociales de diferente índole así lo certifican.

No se cómo podemos pensar erradicar la pobreza, si día tras día nos autocalificamos como país en vías de desarrollo, sectores de pobreza extrema, diferentes niveles de ciudadanos, ... en fin...

No comprendo cómo un pobre (con plata) podrá sacarnos o enseñarnos a dejar de ser pobres.

Entonces, ¿Cuál es la conclusión a todo esto?

Si queremos dejar de ser pobres, tenemos que aprender a ser ricos, exitosos a pesar de la escasez de recursos.

¿Cómo?

Si quieres saber cómo, hazme llegar tus comentarios de lo que has leído hasta aquí... y espera mis próximas entregas.

¡DEJAR DE SER POBRE NO ES NADA DIFÍCIL, LO DIFÍCIL ES CREER QUE SEA TAN FÁCIL!

Te recomiendo que leas el libro "LA VACA" del Dr. Camilo Cruz. Si ya la leíste, vuévela a leer, analiza como te aplica y medita en cómo hacer los cambios necesarios para salir de la mediocridad, ayudando a otros a dejar de ser pobres.


¡Hasta muy pronto y ayudémonos a luchar por la riqueza.!

¡Escríbeme y unamos fuerzas en la lucha por la riqueza!
carloscamasca@hotmail.com

====================================================================
No comprendo cómo un pobre (con plata) podrá sacarnos o enseñarnos a dejar de ser pobres
====================================================================

¡DEJAR DE SER POBRE NO ES NADA DIFÍCIL, LO DIFÍCIL ES CREER QUE SEA TAN FÁCIL
!

1 comentario:

Andres Garcia Flores dijo...

Buena pregunta Carlos. Creo que individualmente debemos luchar por la riqueza, pero en todos los sentidos, no solamente económica. Y de manera colectiva debemos unir esfuerzos por luchar contra la pobreza. Creo que esa sería una buena formula. Felicidades por tu blog!!!